- Av. Lagunillas #110, Lagunillas, León, Gto, 37669 Leon, Gto.
- Horarios : Lun-Vie 10:00 - 18:00
admin
06/04/2023
El Rottweiler es una raza canina centenaria originaria de la ciudad de Rottweil (Alemania). Se cree que evolucionó a partir de perros de pastoreo traídos por el Imperio Romano hace más de 2.000 años.
En sus primeros años, el Rottweiler fue utilizado como perro de trabajo, para pastorear y proteger al ganado, así como para transportar bienes en carros tirados por perros. En el siglo XIX, la raza se convirtió popular como perro policía y militar, debido a su fuerza y capacidad de proteger a sus dueños con el entrenamiento de Guardia & Protección.
En 1910, el Rottweiler fue reconocido oficialmente como raza de perro por el American Kennel Club, y desde entonces se ha convertido en una de las razas de perros más populares del mundo.
El Rottweiler es un perro grande y musculoso que puede pesar entre 50 y 60 kg. Su cabeza es ancha y fuerte, con una poderosa mandíbula y dientes grandes y afilados. Sus orejas son caídas y su cola es larga y delgada. El pelaje del Rottweiler es corto y suave, y suele ser de color negro con marcas marrones en el pecho y las patas.
La raza tiene una apariencia fuerte, pero también es muy ágil y rápida, lo que la hace perfecta para tareas de trabajo y protección.
El Rottweiler es un perro inteligente, leal y protector. Es muy cariñoso con su familia y se lleva bien con otras personas y animales si se le socializa desde pequeño.
Los rottweilers son un tipo de perro que puede proteger a sus familias. Sin embargo, si sienten que su familia está en peligro, pueden volverse agresivos con los extraños. Por eso es importante que sean socializados y entrenados para que puedan controlar sus instintos protectores.
Los rottweilers son perros muy activos y necesitan mucho ejercicio y espacio para correr y jugar. Si se les mantiene confinados o inactivos, pueden desarrollar problemas de comportamiento y ser destructivos.
El Rottweiler no necesita muchos cuidados en términos de acicalamiento. Su pelaje corto no requiere cepillado, pero es posible que necesiten baños regulares para mantenerse limpios y saludables.
Un perro grande necesita mucho ejercicio y espacio para correr y jugar. Deben tener acceso a un gran patio cercado donde puedan correr y jugar. También necesitan mucho amor y atención por parte de sus dueños, y deben ser socializados desde una edad temprana.
Publicamos artículos mas recientes sobre el ambito canino,¿Qué esperas?